ESCUELA DE BIODANZA DE SEVILLA



Hola, nos hemos mudado a una nueva web, por lo que este blog puede estar desactualizado. Entra en ella clicando en la foto anterior o en: biodanzasevilla.org


Biodanza es un sistema en el cual los movimientos y ejercicios de encuentro, acompañados de música y canto, inducen vivencias capaces de influir positivamente en el organismo y la existencia.

Es un camino para reencontrar la alegría de vivir. Produce un cambio de actitud vital, conectando con la plenitud y el desarrollo de las capacidades personales y grupales.

En el siguiente enlace, ¿Qué es Biodanza?, podrás conocer mejor esta propuesta y sus beneficios, e informarte de los grupos semanales de iniciación y profundización, y otras actividades donde conocerla y practicarla.

Somos la única Escuela de Biodanza homologada del Sistema Oficial Rolando Toro en Andalucía Occidental. Llevamos ya más de 15 años en Sevilla generando procesos de crecimiento personal y once años  formando profesionales de Biodanza. 

Formamos parte de la AEBE, Asociación de Escuelas de Biodanza de España, y de BiodanzaYa, asociación española de profesionales de Biodanza.

Actualmente acabamos de iniciar nuestro SEXTO CICLO de Formación con un grupo fantástico en el que  puedes inscribirte


Pincha en la foto para acceder a toda la información:



Una oportunidad excelente para formarte en este sistema, cada vez más demandado en ámbitos terapéuticos, educativos, sociales, de desarrollo personal o comunitarios. L@s alumn@s titulad@s, e incluso l@s en fase de prácticas, ya están trabajando y desarrollando sus proyectos, como te mostramos en la sección de Áctividades

La Titulación es otorgada por la Internacional Biocentric Foundation (IBF), con validez internacional y autoriza a ejercer como profesor@ de Biodanza en cualquier parte del mundo. Las Escuelas de Biodanza Sistema Rolando Toro, son las únicas instancias autorizadas a impartir la formación oficial que sigue el modelo desarrollado en todas las Escuelas de la (IBF). Esta institución, coordina las actividades y Escuelas de Biodanza con sedes en los cinco continentes. 
 
La Escuela de Biodanza SRT de Sevilla se caracterizada por una propuesta que se marca como objetivos:
  • la profundización en el proceso del  alumn@, su seguimiento y apoyo,
  • la innovación metodológica en los estrategias formativas para su futuro desarrollo profesional
  • la construcción de un clima afectivo y una red de apoyo mutuo en el grupo de formación.
  • la busqueda de la excelencia organizativa desde el trabajo en equipo.

La Formacion en Biodanza tiene como objetivo fundamental proporcionar un aprendizaje vivencial para que cada persona, al acabar su proceso, esté capacitada a nivel teórico, práctico y emocional para conducir grupos, actividades y proyectos de Biodanza.

Es por tanto una propuesta que conjuga formación profesional cualificada con un camino de desarrollo personal. Incluso si en un principio no te planteas sus posibilidades laborales, Biodanza te ofrece un método asequible, y a la vez profundo y reparador, que no requiere de una formación o dotes previas, pues partiendo de ti mism@ y de tu realidad cotidiana podrás asistir desde el gozo y el encuentro a una renovación orgánica e íntima. Redescubrirte en la vivencia, reencontrarte en el otro, aprender a danzar tu vida.


¿Por qué formarte en Biodanza?
  • Comenzar a vivir la vida que deseas
  • Desarrollar tus potenciales y realizar tus sueños
  • Adquirir nuevas herramientas para gestionar tu vida
  • Mejorar tus relaciónes con los demás y el entorno en el que vives
  • Emprender un viaje de transformación guiad@ por profesionales de reconocida experiencia y garantía
  • Capacitarte realmente para desempeñarte como facilitad@s de Biodanza y adquirir la titulación oficial que te permita desarrollarte profesionalmente en este sector

¿A quién va dirigida la formación en Biodanza?
  • Personas que practican Biodanza y desean profundizar en su experiencia
  • Personas interesadas en ejercer como profesor@s de Biodanza
  • Personas interesadas y comprometidas en su desarrollo personal.
  • Profesionales de la salud, educación y del área organizacional, interesad@s en ampliar sus conocimientos y habilidades en el ejercicio de su profesión.

¿En qué consiste la formación en Biodanza?

Rolando Toro, creador de este sistema, ha estructurado la formación en un proceso de transformación vivencial. Así se combinan los contenidos teóricos con vivencias de gran intensidad en módulos de un fin de semana al mes, dando de esta forma tiempo para que los efectos renovadores se asimilen e integren en armonía, como te explicamos en la sección de Metodología

Realizamos la formación en Cortijo de la Luz,una casa con espacios amplios ideales para el trabajo y la convivencia, en un entorno natural, con barbacoa, piscina, árboles frutales, entre Sanlúcar la Mayor y Olivares, a veinte minutos de Sevilla en coche y 45 minutos de Huelva, disponibilidad de comedor y de alojarse en la sala si lo necesitáis. El traslado es fácil tanto en coche, como en autobús y tren de cercanías, si bien los alumnos en la práctica se organizan para viajar juntos compartiendo el coche.
 


Ya se ha formado un grupo precioso al que ahora puedes incorporarte. Aprovecha para reservar ahora y tendrás devolución de la matrícula.

No te lo pienses y ponte en contacto con nosotros. Estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que nos quieras hacer, desde la Sección de contacto. Preparamos con ilusión y cariño este nuevo viaje colectivo.

Comienza el viaje de la danza de la vida
Toma el vuelo de tu formación.
Próximo destino: Biodanza!

Información
Licencia de Creative Commons
BLOG: ESCUELA DE BIODANZA DE SEVILLA by JuanRa Hernández y Claudia Altamirano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://sevillabiodanza.blogspot.com.es/.