APERTURA DE NUEVO CICLO DE FORMACIÓN


Tras 13 años de experiencia, la Escuela de Biodanza de Sevilla, dirigida por Claudia Altamirano, desarrolla su VI Ciclo de Formación de profesionales de Biodanza. Formarse en Biodanza es iniciar un camino de renovación personal, de reconexión contigo mism@ y los otros, encontrar un espacio donde poder ser tú, sentirte aceptad@, desarrollar tus potenciales, trabajar integralmente tus emociones, tejer una red afectiva y, además, abrirte a la posibilidad de una actividad profesional maravillosa.

Desde nuestra Escuela nos esmeramos por ofrecer una formación de calidad que parte de la integración a fondo en el alumnado de la propuesta biocéntrica y se desarrolla luego profesionalmente para dotar a cada alumn@ de un sistema sólido que le permita trabajar Biodanza y obtener los resultados que primero ha ido comprobando y consolidando en su propio desarrollo personal, situándonos como el centro de formación de referencia en España y Europa en Biodanza Clínica y Social, así como en la integración de Biodanza en el Sistema Educativo, realizando con varias universidades formación e investigación en estos campos. También desarrollamos programas de formación continua altamente reconocidos a los que acuden alumn@s de toda España y de otros países de Europa y el mundo, siendo igualmente los organizadores del III Congreso Europeo de Biodanza del 11 al 14 de octubre de 2018.

Somos la única Escuela Oficial de Biodanza homologada en Andalucía occidental por la International Biocentric Foundation, la institución que continúa la obra de Rolando Toro, creador de Biodanza, a través del Sistema Rolando Toro. Asimismo somos miembros de AEBE, la asociación de Escuelas de Biodanza de España. Esta titulación oficial te permite integrarte en la Red de Profesionales de Biodanza BiodanzaYa y recibir su apoyo y asesoramiento, así como usar sus plataformas de difusión, y es la única reconocida a nivel nacional e internacional.
Por ética profesional, nos vemos en la responsabilidad de informarte de que se están ofreciendo formaciones de Biodanza de baja calidad que no tienen nada que ver ni con nuestra Escuela ni con el Sistema Oficial, sino que se trata de iniciativas personales sin respaldo, avaladas exclusivamente por la misma persona que las propone, por lo que ni esa propuesta, ni el título que ofrecen, carecen de validez ninguna en la comunidad profesional de Biodanza.

La Escuela de Biodanza SRT de Sevilla se caracteriza por una propuesta que se marca como objetivos:
  • la profundización en el proceso del alumn@, su seguimiento y apoyo
  • la coherencia con el principio biocéntrico como escuela de vida, enraizada en la naturaleza y en el cuidado de la misma y de lo colectivo.
  • La innovación metodológica en los estrategias formativas para su futuro desarrollo profesional
  • la construcción de un clima afectivo y una red de apoyo mutuo en el grupo
  • la búsqueda de la excelencia organizativa desde el trabajo en equipo, y la participación en la docencia de los mejores didactas internacionales.
DURANTE LOS MÓDULOS DE 2019 ES AÚN POSIBLE INTEGRARSE EN EL GRUPO
El programa del ciclo son 30 módulos y realizamos un módulo al mes. Alternamos sesiones teóricas, dinámicas grupales y al menos tres vivencias (sesiones de Biodanza) a lo largo del fin de semana, una de ellas suele realizarse en la naturaleza. Cada módulo se desarrolla el sábado de 10 a 20.30 horas y el domingo de 10 a 15 horas (en algunos módulos especiales hasta las 17 horas). Los módulos son impartidos por el equipo docente de la Escuela, liderado por nuestra directora Claudia Altamirano, toda una referencia internacional en Biodanza y especialmente en Acción Social, así como por didactas especialmente seleccionados de otras Escuelas de España, Europa y América.

La formación se desarrolla en nuestra sede de Cortijo de la Luz:










un entorno natural precioso que favorece la convivencia y el trabajo a veinte minutos de Sevilla, en el Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, o 45 minutos desde Huelva, con disponibilidad de comedor para comer junt@s el sábado compartiendo lo que cada cual lleva y de alojarse si lo necesitas (pedimos 7 euros de colaboración para gastos). El desplazamiento puede ser en bus o tren de cercanías, si bien l@s alumn@s se organizan sin problema con nuestra ayuda en coches para venir junt@s.

Las personas que acabaron los Ciclos anteriores están trabajando ya en proyectos profesionales de Biodanza cada vez con mayor proyección, algunos de los cuales podrás conocer en nuestra página: Escuela de Biodanza de Sevilla SRT

Formarse en Biodanza es iniciar un camino de renovación personal, de reconexión contigo misma y los otros, encontrar un espacio donde poder ser tú, sentirte aceptada, tejer una red afectiva y, además, abrirte a la posibilidad de una actividad profesional maravillosa. En este enlace puedes ver un vídeo resumen de uno de nuestros Ciclos en el que puedes hacerte una idea de lo que se vive y se comparte.

Solicítanos más información en escueladebiodanzadesevilla@gmail.com
y por teléfono o wassapp en el 652 42 48 17,
estaremos encantad@s de atenderte.

Se hace camino al danzar
Te esperamos



Equipo de la Escuela de Biodanza de Sevilla