APLICACION BIODANZA EN ACCION SOCIAL

BIODANZA APLICACIÓN EN ACCIÓN SOCIAL
APLICATION IN SOCIAL ACTION

Acción Social es parte indisoluble de Biodanza, tal y como lo soñó y creó Rolando Toro. Cada vez más facilitador@s quieren llevar Biodanza al campo social y más entidades desean aplicar Biodanza entre sus colectivos. Es necesaria una formación adecuada y eficaz para realizar exitosamente estos proyectos, ampliando el horizonte profesional en el campo de las instituciones y los colectivos. Una necesidad que encuentra respuesta en esta Aplicación creada por Claudia Altamirano y reconocida por IBF, destinada a facilitador@s de Biodanza y alumn@s del tercer año de formación.

ESPAÑA, SEVILLA, 2019, primer módulo 16 y 17 de marzo, y segundo módulo 25 y 26 de mayo, en Cortijo de la Luz, en la naturaleza, con disponibilidad de alojamiento y comidas. Solicítanos el tríptico y la información concreta.
Possibility of translation into English and other languages



PRÓXIMAS CONVOCATORIAS en 2019
ITALIA: julio
COLOMBIA: agosto
ARGENTINA, CÓRDOBA: septiembre



OBJETIVOS Y CONTENIDOS

La Aplicación proporciona una formación teórica-metodológica para el ejercicio profesional en este ámbito, aportando material audiovisual, ejemplos de proyectos, textos, ejercicios, dinámicas, etc. para que sirvan de guía y sostén en la aplicación práctica de la acción social.

El abordaje transversal y práctico de esta formación brinda una capacitación para el desempeño con diferentes colectivos: identidad de género, interculturalidad, discapacidad funcional, tercera edad, cooperación internacional, familias desestructuradas, niñ@s y jóvenes en exclusión social, prisiones, adicciones, grupos de duelo, cuidador@s, voluntariado etc. entre otros.

El objetivo es capacitar a l@s participantes para desarrollar proyectos profesionales de Biodanza en Acción Social:

Aprendiendo a diseñar, realizar y evaluar sesiones y programas de Biodanza adecuadas a los diferentes colectivos e incorporando las claves para trabajar en equipo con otr@s profesionales integrando esos proyectos en Instituciones.

Conociendo las experiencias más importantes llevadas a cabo hasta ahora a través de ejemplos concretos de proyectos ya realizados y asimilando desde la práctica la metodología propia de este ámbito.

Recibiendo un conjunto de recursos e instrumentos prácticos (vídeos, sesiones, tests, proyectos ya aplicados, etc.) para trabajar Biodanza en los colectivos de interés del grupo.

METODOLOGÍA Y PROGRAMA
Aplicamos una metodología activa, combinando exposiciones teóricas con presentación de experiencias, dinámicas de aprendizaje, trabajos de grupo y vivencias específicas sobre los objetivos y contenidos abordados.
Estructura de 2 módulos que se dan seguidos o en dos fines de semana (ver cada convocatoria). Los participantes tienen la posibilidad de diseñar un proyecto de actuación asesorados por la Didacta .

CLAUDIA ALTAMIRANO:
Creadora de la aplicación Biodanza en Acción Social, fundadora y Directora de la Escuela de Biodanza de Sevilla, estando también reconocida como Didacta en Biodanza Clínica y formada en otras extensiones de Biodanza. Es Licenciada en Trabajo Social, especialista en Salud Mental, con Máster en Formación y Desarrollo de Recursos Humanos, realizando actualmente su doctorado en investigación sobre Biodanza.

Tiene una experiencia profesional de más 30 años de trabajo en instituciones de ámbito social con una amplia gama de colectivos y comunidades, centrándose en los últimos 15 en el diseño, formación, gestión, evaluación e investigación de proyectos de Biodanza en ámbitos universitarios, educativos, servicios públicos de salud, tratamiento de adicciones, asociaciones, centros penitenciarios, programas de género, cooperación internacional y muchos otros.

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
escueladebiodanzadesevilla@gmail.com
teléfono y wassapp 690002216