EQUIPO DE TRABAJO


Dirección: Claudia Altamirano 
Coordinación: JuanRa Hernández


    Claudia Altamirano

    Claudia conjuga en su biografía una aquilatada formación, tanto en el ámbito académico como en el de Biodanza, con una personalidad cálida y afectiva, y un ímpetu entusiasta y solidario en el desarrollo de esta herramienta de transformación en todos los colectivos y ámbitos sin distinción.

    Tras su formación como facilitadora en Córdoba (Argentina), fue formada y titulada como Didacta por Rolando Toro en la Escuela Modelo de Chile. 

    Funda y dirige  la Escuela de Biodanza de Sevilla desde hace ocho años, tiempo en el que se ha dedicado con entrega y amor a difundir, promover y generar múltiples proyectos, desde una visión personal, sistemática en la vertiente técnica, y a la vez cálida y cooperativa en la humana.

    En cuanto a su formación científica, es Licenciada en Trabajo Social por la Universidad de Córdoba (Argentina), desarrollando su Tesis Doctoral en la Universidad de Huelva, Máster en Formación y Desarrollo de Recursos Humanos por la UNIA, Posgrado en gerencia pública en el INAP en Madrid, España, y Especialista en Salud Mental por el Colegio de Profesionales de Córdoba, Argentina.

    Ha desempeñado su profesión de Trabajadora Social en Instituciones Públicas durante más de veinticinco años, primero en Argentina, y posteriormente y hasta la actualidad en España.

    Claudia ha fusionado esta vertiente técnica y profesional como creadora de la nueva Aplicación de IBF Biodanza en Acción Social siendo solicitada para impartirla con gran éxito en diversos países europeos y americanos.




    Desde ese mismo compromiso ha potenciado el desarrollo de la Biodanza Clínica y Social, organizando e impartiendo junto a Maria Lùcia Pessoa dicha Extensión y asesorando proyectos en este área en España y otros paises.






    Igualmente ha ampliado su formación especializándose en:

    • Biodanza Acuática
    • Proyecto Minotauro
    • Biodanza y Chamanismo
    • Masaje Integrativo
    • Educación Biocéntrica
    • Biodanza para niños

    Asimismo, aparte de su labor como didacta en la Escuela de Sevilla, imparte Módulos y Seminarios de Formación en distintas Escuelas de Biodanza en España, Italia, Alemania y Argentina,  así como Vivencias, Conferencias, Ponencias Y Mesas Redondas en Encuentros Nacionales e Internacionales.

    Organizadora del XII Encuentro Español de Biodanza y el III Congreso Europeo


    Facilita grupos semanales de Iniciación y Profundización en Sevilla y Huelva, así como Talleres Monográficos de fin de semana en España y Portugal.

    Comprometida con los valores cooperativos y asociativos, trabaja en la Comisión de Acción Social de Biodanzaya, Asociación Nacional de Facilitador@s de Biodanza, así como preside la Asociacion de Biodanza Instituto Biocéntrico, con sede en Sevilla y de ámbito internacional.

    En su deseo de potenciar Biodanza como herramienta de intervención social transformadora, ha diseñado e impartido docencia en Asignaturas de libre configuración en Universidades, abordando temas como Motivación, Herramientas de intervención psico-social, Resolución de conflictos, Mediación, Habilidades sociales, Educación Emocional y Afectiva y su desarrollo desde Biodanza.
     
    Su dinamismo y entrega le han otorgado una amplia experiencia en la aplicación de Biodanza en los campos educativo, social y de la salud, llevando a cabo proyectos en estas áreas, desarrollando múltiples talleres, seminarios y proyectos. Entre ellos podemos citar:

    • Biodanza Clínica con personas con fibromialgia, con enfermos mentales y con sus familiares.
    • Biodanza Clínica con personas drogodependientes
    • Biodanza en Formación continua en Servicio Andaluz de Salud dirigida a profesionales de la salud.
    • Biodanza en el ámbito universitario
    • Proyectos de Biodanza en Integración intercultural
    • Biodanza con Mujeres, conexión con lo femenino, sexualidad.
    • Educación Biocéntrica. Prevención del estrés y burn out con docentes, Creatividad, Educación afectiva en Centros de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
    • Biodanza y convivencia ciudadana en Federaciones y Asociaciones de Vecinos.
    • Biodanza con colectivos de Desempleados (motivación, proactividad), voluntarios (inteligencia afectiva, habilidades sociales, autocuidado), personas mayores (comunicación afectiva, alegría de vivir)
    • Biodanza en la Comunidad Educativa: alumn@s, familias, en Asociaciones, ayuntamientos.
    • Biodanza para Animador@s socio-culturales, cuidador@s de personas dependientes y Voluntariado.
    • Biodanza en empresas, ayuntamientos y organizaciones (liderazgo, motivación, Comunicación y trabajo en equipo, participación, emprendimiento y empoderamiento 

    Actualmente desarrolla una importante labor de consultora y asesora de proyectos en el área de Biodanza Social y Clínica.



    ...................



    JuanRa Hernández
    Coordinador

    Facilitador Didacta de Biodanza. Formado en la Extensión de Biodanza Clínica y Social, Biodanza y Neochamanismo, colaborador de la Aplicación de Biodanza en Acción Social. 
    Coordinador el XII Encuentro Español de Biodanza y del III Congreso Europeo de Biodanza.

    Desarrolla proyectos de inserción curricular e investigación científica de Biodanza en Educación Primaria, así como de integración de alumnado de Educación Especial.


    Coordinador de numerosos proyectos de Formación del Profesorado y Proyectos Europeos, Educación en Valores, Educación Afectiva y otras temáticas transversales afines.
     









    Escritor autor del libro "La voz que danza en tu memoria" 

    y creativo audiovisual, autor entre otros trabajos, de:

     BIODANZA EL ARTE DEL ENCUENTRO

    PARTE1: EL GRUPO